Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Propuestas y actividades para estas vacaciones de invierno

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/07/2023 05:54

En la Usina Cultural se habilitarán cuatro espacios distintos para que las familias puedan encontrarse con el mundo literario a través de distintas prácticas y experiencias.

Propuestas y actividades para estas vacaciones de invierno

En la Usina Cultural se habilitarán cuatro espacios distintos

El Plan Provincial de Lectura, en el marco de una política de articulación con la Secretaría de Cultura, invita a participar de diversas propuestas para niños y niñas en la Usina Cultural. Todas las actividades son libres, abiertas y completamente gratuitas.

Hoy lunes 10 de julio se brindará el primer taller literario para las infancias: ¿Qué vemos cuando imaginamos? Se llevará a cabo en la sala de formación, de 16 a 18 hs y será por orden de llegada (no requiere inscripción previa, con un cupo máximo de 30 niños). Se buscará viajar con la imaginación para pensar en las palabras y los objetos.

El día miércoles 12 de julio  se dará el segundo taller literario: Kamishibai con infancias. Este también se desarrollará en la sala de formación, de 16 a 18 hs y será por orden de llegada (no requiere inscripción previa, con un cupo máximo de 30 niños). Kamishibai significa “drama en papel”. Este taller propone un espacio de exploración literaria para que, a partir de una selección de cuentos de la colección “Leer Abre Mundos”, las infancias re-narren historias en el pequeño teatrillo del kamishibai.

Se recomienda llegar 10 minutos antes a los talleres. No es necesario que las familias se queden acompañando a sus hijos. Estarán a cargo de docentes – talleristas del Plan de Lectura especializados en el trabajo con infancias.

Desde hoy 10 al 23 de julio, de 18 a 19 hs, se proyectará en la pantalla gigante el ciclo denominado ATL (A Toda Literatura). Es una serie diseñada con textos narrativos ficcionales y poéticos, leídos en voz alta para construir comunidades de lectura.

Y por último, también desde hoy 10 al 23 de julio, se habilitará de 10 a 13 y de 15 a 20 hs, un espacio de lectura para las infancias con textos literarios para leer en familia denominado: “Leer es el plan”. El mismo contará con un amplio abanico de libros para que puedan acceder a objetos culturales potentes y diversos. La sala de formación estará ambientada para generar un tiempo placentero y no apurado de experiencias de lectura.

Además la Usina Cultural propone una amplia variedad de actividades para disfrutar de familia, las cuales se publicarán en:

Web - http://www.usinacultural.gob.ar/

Facebook - https://www.facebook.com/profile.php?id=100063765272468

Instagram - https://www.instagram.com/usina.cultural.salta/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés