Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Propuestas de intervención para municipios en época de pandemia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/05/2020 09:45

La guía “19 Propuestas de Municipios a Municipios” cuenta con herramientas útiles para ejecutar frente a la actual situación de emergencia sanitaria.

Propuestas de intervención para municipios en época de pandemia

Propuestas de intervención para municipios en época de pandemia

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, suma nueve propuestas a la guía: “10 Propuestas de Municipios a Municipios”, donde se detallan intervenciones realizadas por las diferentes comunas ante la actual situación de emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia del COVID-19.

La guía es una compilación de intervenciones que ejecutan las administraciones municipales de la provincia, con la finalidad de que otras comunas puedan replicar y adaptar estas propuestas a las situaciones locales, priorizando el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Las iniciativas mencionadas se basan en la organización de registros y testimonios de acciones que los distintos municipios están aplicando en tiempos de pandemia. La guía es una recopilación elaborada por la Dirección General de Desarrollo Local.

La guía presentada no pretende ser un documento acabado, sino que continuará su actualización en función al diálogo con los referentes municipales durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los municipios que deseen descargar la guía “19 Propuestas de Municipios para Municipios” pueden hacerlo a través del siguiente link: https://tinyurl.com/y96lnasv


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés