Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen una capacitación sobre "diversidad" para agentes del Estado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 08/05/2023 15:09

La Secretaría de las Mujeres profundizará en la temática a través de un nuevo taller en el marco de la Ley Micaela, que establece la instrucción obligatoria, sistemática y permanente en género y violencia de género. Las y los agentes que ya se formaron en esta normativa, deben inscribirse en este link: https://bit.ly/44AANBH.

Proponen una capacitación sobre

Proponen una capacitación sobre "diversidad" para agentes del Estado.

Una nueva propuesta de formación sobre "diversidad" iniciará el próximo 24 de mayo, a las 9, en República de Siria 611. Estará dirigida al personal de los poderes Ejecutivo y Legislativo que haya realizado la capacitación en la Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, normativa que establece la instrucción obligatoria, sistemática y continua en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Las y los agentes deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/44AANBH.

El objetivo es profundizar los conocimientos al respecto y desnaturalizar ciertas prácticas históricas que hablan de diferentes tipos de violencias, desigualdad y discriminación al colectivo LGBTIQ+.

Salta, desde la declaración de la Emergencia Social por Violencia contra las Mujeres en el 2014, desarrolló talleres destinados a las y los agentes de los tres poderes del Estado, por lo cual la adhesión a la Ley 27.499 significa el fortalecimiento de la acción.

La entidad provincial, a través del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, brinda, además, conocimientos específicos sobre nuevas masculinidades, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.

Sobre la Ley Micaela

La normativa se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven de 21 años, militante del movimiento "Ni Una Menos", asesinada por Sebastián Wagner.

Tiene como propósito transversalizar la perspectiva de género en todos los agentes del Estado y modificar las prácticas concretas de cada trámite, intervención, proyectos de ley, etc.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés