Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen nuevas herramientas y el desarrollo de una formación en derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 04/02/2020 12:20

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades junto a la Universidad Provincial de Administración Pública proyectan acciones a fin de promover la transversalización de los derechos humanos en la formación de los y las agentes públicos.

Proponen nuevas herramientas y el desarrollo de una formación en derechos humanos

Reunión de funcionarios.

A través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, a cargo de Natalia Fuentes, se proyectan acciones con la Universidad Provincial de Administración Pública a fin de lograr la transversalización del enfoque de derechos humanos en las políticas que apunten a disminuir las desigualdades en la comunidad. Para el desarrollo de estas acciones se sumó María del Valle Falcón, del Consejo Provincial de la Mujer.

En una primera reunión, de la que participó Diego Wilde, director de la Universidad, se realizó un balance sobre distintas experiencias de formación y los conceptos transmitidos sobre derechos humanos y género. En este marco se propuso la transmisión de nuevos contenidos. Acompañó también Julio Saavedra integrante del equipo de la institución.

“La propuesta educativa busca promover la formación de funcionarios y funcionarias en la defensa y protección de los derechos humanos, de forma tal de reparar una vulneración y garantizar su ejercicio pleno”, señaló la Subsecretaria.

Mediante la plataforma educativa de la UPAP se propuso poner estas herramientas al alcance de los y las agentes del Estado Provincial, entendiendo la importancia de la temática para cumplir de manera consciente y comprometida la tarea que les compete, en el marco del respeto a los derechos humanos y los principios democráticos.  El próximo paso será articular mecanismos y presentar la propuesta a otras áreas de formación para concretarla.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés