Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen incluir una réplica del sable de Güemes en los homenajes del 17 de junio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 01/12/2022 11:06

Bajo la premisa “Güemes es de Todos”, Gendarmería Nacional busca tener una participación más activa en los homenajes en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Proponen incluir una réplica del sable de Güemes en los homenajes del 17 de junio

Gendarmería Nacional busca tener una participación más activa en los homenajes en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al comandante mayor, Aníbal Tejerina, y al comandante y director del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico de Gendarmería Nacional, Marcelo Molina.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el director General de la Comisión Provincial del Bicentenario, Albertos Barros.

En la reunión se trataron temas vinculados a la participación de Gendarmería Nacional en las actividades en honor al general Güemes. En este sentido, Barros expresó que “la idea principal es que, en el mes de junio, así como el Ejército argentino a través del regimiento de Infernales coloca el pretal en el cuello del caballo en el desfile, Gendarmería pueda colocar una réplica del sable que perteneciera al general Martin Miguel de Güemes, y que se encuentra en uso de los comandantes generales de ese organismo”.

Agregó que “es un acto simbólico muy importante, porque ese sable es la réplica exacta al que perteneciera al héroe nacional, y colocarlo en ese momento tan particular y tan emocionante para todos los argentinos, le va a sumar una dosis alta de patriotismo a esa conmemoración”.

Por su parte el comandante Anibal Tejerina dijo que “el ánimo de Gendarmería es homenajear a nuestro general gaucho. La intención es homenajear cómo se debe al General, siendo que este es nuestro numen tutelar”.

El ministro Villada destacó el vínculo entre el Poder Ejecutivo y Gendarmería, siendo ésta la custodia de nuestras fronteras. Al respecto, destacó la intención de la institución de tener mayor presencia en los homenajes, y remarcó que “Güemes es de todos, y que es un orgullo que más personas y organizaciones quieran revalorizar la figura del héroe nacional”.     


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés