Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen fueros especializados para la reforma del régimen penal juvenil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 08/12/2022 09:18

La comisión para la reforma del régimen penal juvenil propuso modificaciones a la ley de Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes y un plan progresivo de implementación.

Proponen fueros especializados para la reforma del régimen penal juvenil

Proponen fueros especializados para la reforma del régimen penal juvenil

La Comisión, encabezada por el secretario de Justicia Diego Pérez, finalizó con el pedido de informé y la propuesta de modificaciones la ley y el plan progresivo de implementación que tiene como eje la creación de los fueros especializados penales juveniles en el interior de la provincia. 

Dicha comisión surge de la prórroga de la Ley de Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes y creó la conformación de una comisión especial integrada por los tres poderes del estado.

Al respecto el secretario de Justicia, Diego Pérez informó que la Comisión está en condiciones de cumplir con los plazos establecidos y  propuso las reformas necesarias y un plan progresivo de implementación del Régimen Penal Juvenil.

Representado el Poder Judicial Blanca Ferri informó que la comisión trabajó en distintas propuestas que hacen a la desjudicialización de los Niñas, Niños y Adolescentes en conflicto con la ley penal, y la creación de los fueros especializados penales juveniles en el interior de la provincia. 

Por su parte desde el Ministerio Público Adolfo Sánchez Alegre Defensor Penal Juvenil informó que trabajaron en adecuar la legislación a los postulados internacionales de protección de derechos de la infancia, específicamente a la convención de los derechos del niño.

La Comisión está integrada por representantes de la Cámara de Diputados Provincial, Senadores Provinciales, Poder Ejecutivo, representantes del Ministerio Público y representantes del Poder Judicial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés