Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen el desarrollo de la oferta exportable del NOA

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Producción 18/05/2020 15:37

Funcionarios de Relaciones Internacionales, de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo y ProSalta, a través de una videoconferencia con representantes nacionales, trabajaron en el desarrollo de la oferta exportable regional.

La Representación de Relaciones Internacionales a cargo de Julio Argentino San Millán, junto a la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y ProSalta participaron de la videoconferencia entre la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, a cargo del Subsecretario Pablo Enrique Sívori, y representantes del área de relaciones internacionales y comercio exterior de la región del NOA. Estuvieron presentes autoridades las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Sívori presentó a su equipo, destacando a la directora de Promoción de Exportaciones, Patricia Leone, quien estará a cargo del armado de la Oferta Exportable Nacional a ser promocionada por las sedes de Cancillería en el mundo. A tal efecto la videoconferencia tuvo como objetivo la propuesta del desarrollo de la oferta exportable de la Región NOA, con el fin de priorizar sectores y productos regionales para que dichas sedes generen un programa de promoción regional.

La nueva Oferta Exportable Nacional de Cancillería, tendrá su soporte técnico en la plataforma de Argentina Trade Net, para lo cual se recomienda que los empresarios salteños cuenten con su registro formal en dicha plataforma.

Asimismo, la conferencia consistió en trabajar mancomunadamente para aunar esfuerzos en la implementación de políticas de exportación que atiendan a las necesidades de la región del NOA en términos de promoción comercial, logística y problemas asociados a lo que enfrentan los productores regionales a la hora de exportar.

En este marco, se acordó adaptar los espacios de negociación a la situación actual de pandemia a razón del COVID-19, mediante la realización de Ronda de Negocios Virtuales, en la que participen tanto referentes del sector público como privado.

Se destacó de parte de todas las provincias la importancia de la conformación de un Consejo Federal de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Siendo el Consejo un marco importante a diagramar con el fin de que se puedan coordinar diversas acciones de desarrollo regional de la mano del Comercio Exterior.

Participaron de la videoconferencia en representación de la Provincia el Ministro Julio Argentino San Millán, Nicolás Avellaneda (Secretario de Industria y Comercio), Luis García Bes (Subsecretario de Comercio),  Flavia Royón (Directora Ejecutiva de la Unidad de Financiamiento de la Provincia), Federico Rios (Coordinador Gral. de RRII),  Diego Saravia (Director Gral. de Comercio Exterior), Jazmín Castilla (Gerente de PROSALTA), y Virginia Galindo.

 


Fuente:

Avisos de Interés