Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen crear bibliotecas para personas privadas de libertad

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 18/10/2022 12:15

La iniciativa pertenece a vecinos de Pichanal y fue recibida hoy por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro Abel Cornejo.

Proponen crear bibliotecas para personas privadas de  libertad

Reunión de funcionarios.

El vicegobernador Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunieron esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg para analizar una propuesta de vecinos del departamento de Orán destinada a la creación de bibliotecas en instituciones provinciales que albergan personas privadas de su libertad.

El proyecto es una iniciativa de vecinos y vecinas de Pichanal presentado por la abogada Soledad Rallé que consiste en la creación de tres bibliotecas para internos de la Comisaría Nº 21 de Pichanal, la Alcaidía de San Ramón de la Nueva Orán y la Unidad Carcelaria Nº 9 de mujeres también de San Ramón de la Nueva Orán.

Esta propuesta contaría con donaciones de la comunidad para constituir las bibliotecas y colaborar con la resocialización de las personas en conflicto con la ley, una premisa fundamental del sistema punitivo argentino.

“En una visita al departamento de Orán me presentaron este proyecto y me pareció muy interesante, por eso hoy junto al ministro Cornejo analizamos su autorización y la posibilidad de extenderlo a toda la provincia”, manifestó Marocco tras el encuentro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés