Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento Güemes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Interior 05/01/2023 17:46

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunieron con el intendente de El Bordo y el diputado Germán Rallé. Resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre los Poderes del Estado a fin de optimizar el servicio integral de seguridad en la jurisdicción y aunar esfuerzos y recursos.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto a la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, se reunió con el intendente de El Bordo, Sergio Copa, y el diputado provincial Germán Rallé para abordar distintos temas relacionados a la seguridad y accesibilidad a la justicia.

Analizaron el servicio de seguridad en el Valle de Siancas con la Unidad Regional 7, la disponibilidad de los recursos operativos y tecnológicos con los que se cuenta, plantearon la necesidad de recategorizar la dependencia de El Bordo, y contar con más recursos humanos y operativos. Se propuso también que las cámaras de seguridad del Municipio sean monitoreadas por el Sistema de Emergencia 911.

En la oportunidad también dialogaron sobre la Ley Provincial de Pirotecnia Sonora 0 cuyo impulsor fue, entre otros, el diputado Rallé a fin de trabajar de manera conjunta para su plena aplicación, al entender que es una legislación recientemente sancionada.

En este sentido Domínguez resaltó que se trabajará desde las áreas competentes del Ministerio de Seguridad y Justicia para proponer acciones conjuntas y de ser necesario modificaciones que permitan su plena implementación. Por su parte, Rallé manifestó el respaldo político a fin de erradicar la pirotecnia sonora que afecta a la población.

Al concluir acordaron trabajar mancomunadamente junto a los Municipios, instituciones intermedias y demás organismos para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el Departamento de manera interdisciplinaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés