Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Propondrán modificar la legislación provincial para eficientizar el servicio de Justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 11/01/2023 05:57

La iniciativa del Ministerio de Seguridad y Justicia fue presentada en una reunión con autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. El objetivo es generar mayor accesibilidad a la Justicia especialmente en los sectores más vulnerables.

Propondrán modificar la legislación provincial para eficientizar el servicio de Justicia

Reunión en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Virginia Haydée Solórzano y Gabriela Buabse, a fin de avanzar en la conformación de una mesa de trabajo con la Corte de Justicia, la Procuración y el Colegio de Abogados para elevar propuestas que permitan modificar la legislación provincial y eficientizar el servicio de justicia.

Durante el encuentro abordaron distintas iniciativas con el objetivo de generar mayor accesibilidad a la justicia especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Domínguez les transmitió las inquietudes respecto a las modificaciones a la Ley de la Justicia de Paz Letrada teniendo en cuenta la demanda que existe de sectores de menores recursos para acceder al sistema oficial del Estado. En la Provincia “más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial”.

Por su parte, Solórzano indicó que conformarán una agenda común de trabajo para avanzar en la reforma judicial necesaria que permita generar una justicia más cercana y expeditiva que beneficie a la comunidad.

Participaron el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el  secretario de Justicia de la provincia, Luis María García Salado, y el secretario general del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Eduardo Barrionuevo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés