Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven prácticas para el tratamiento de residuos junto a familias incluidas en el Plan UNIR

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/01/2023 10:35

A través de un proyecto comunitario y de acompañamiento familiar, las comunidades de La Asunción y El Progreso de Rivadavia Banda Sur instalaron separadores de residuos y fortalecieron el tratamiento de la basura como práctica cotidiana que contribuye a la calidad de vida de todos sus habitantes.

Promueven prácticas para el tratamiento de residuos junto a familias incluidas en el Plan UNIR

Promueven prácticas para el tratamiento de residuos junto a familias incluidas en el Plan UNIR

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan UNIR, implementó un proyecto comunitario de saneamiento ambiental y tratamiento de residuos junto a familias integrantes de las comunidades de La Asunción y El Progreso. A través de un proceso participativo, articulado a nivel municipal y con el sector privado, se instalaron cestos separadores de residuos y se abordaron prácticas cotidianas para el tratamiento de residuos.

De manera conjunta, referentes y miembros comunitarios, evaluaron la necesidad de que la comunidad amplíe recursos para el tratamiento de residuos y el desecho responsable de los mismos por el impacto en la salud que ocasionan. Por medio de un proceso de escucha y resolución comunitaria se trató, junto a agentes del Plan UNIR, la instalación de cestos de basura y la formación a través de talleres como parte de una iniciativa que contribuye al saneamiento ambiental.

La línea de Proyectos Socio Comunitarios, es una de las intervenciones de Acompañamiento Familiar que lleva adelante el Plan UNIR junto a niñas, niños, madres, caciques e integrantes de las comunidades de Rivadavia, San Martín y Orán.

A través de una metodología participativa, se abordan los temas planteados por la comunidad para promover mejoras, fortalecer prácticas y crear soluciones a temáticas de impacto en las familias relacionadas a desarrollo sostenido, seguridad alimentaria, saneamiento ambiental, economía social y acceso al agua segura. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés