Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven las prácticas deportivas en las unidades carcelarias de la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/01/2021 08:05

La Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios articula acciones con el Gobierno nacional para reforzar los programas de reinserción social de la población penal por medio del deporte y la recreación. Se avanza en la diagramación de un convenio de cooperación con la Secretaría de Deporte de la Nación y la Secretaria de Deporte de la Provincia.

Promueven las prácticas deportivas en las unidades carcelarias de la Provincia

Promueven las prácticas deportivas en las unidades carcelarias de la Provincia

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, trabaja de forma articulada con organismos nacionales para reforzar los programas de reinserción social de la población penal de la provincia.

Se llevó a cabo una reunión en la que participaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Salta, Gustavo Krause, el  secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el director Nacional de Deporte Comunitario Juan Lara.

Evaluaron el contexto penal de las diferentes unidades carcelarias de Salta y acordaron avanzar en el diseño  de un convenio de cooperación que permita iniciar de forma mancomunada las diferentes acciones tendientes a fortalecer el trabajo de bienestar penal por medio de prácticas deportivas y tareas de recreación.

Estuvieron presentes en la reunión,  el coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Cristian de la Rosa y  la subdirectora General, Marta Padilla entre otros profesionales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés