Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la minería social entre jóvenes emprendedores de Cachi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/03/2023 13:53

La Provincia ejecutará en Cachi el proyecto “Producción de caños de cemento para alcantarillas”. La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Minería Social a través del cual se busca generar desarrollo emprendedor en torno a los minerales de tercera categoría.

Promueven la minería social entre jóvenes emprendedores de Cachi

Firma.

La Provincia y el Gobierno nacional rubricaron un convenio de trabajo para la puesta en marcha del proyecto “Producción de caños de cemento para alcantarillas” a ejecutarse en la localidad de Cachi. Firmaron la Secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini.

En acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional de Minería Social y se dirige a impulsar el desarrollo de pequeños emprendedores de Cachi, vinculados a la minería de tercera categoría.

El convenio se encuadra el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030, específicamente en los ejes 6 de Promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local;  7 de Sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social y 10 de Minería Inclusiva.

De esta forma la Provincia impulsa el desarrollo de pequeños emprendedores de Cachi y el desarrollo de los minerales de tercera categoría como los áridos, promoviendo el equilibrio entre las comunidades y la minería.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés