Promueven la mejora productiva a un emprendimiento de Orán
Ministerio de Producción y Minería Noticias Breves 07/08/2014 13:50En el marco del asesoramiento y apoyo financiero que el Gobierno brinda a los emprendedores, funcionarios de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local, visitaron en Orán al emprendedor Miguel Ángel Díaz, para observar su proyecto “Fábrica de Tapas Magdalena”.
El emprendedor oranense fue beneficiado con la Línea de Crédito Emprendedores por su proyecto “Fábrica de Tapas Magdalena”, recibiendo aportes del Fondo Provincial de Inversiones, lo que le permitió dotarse de equipamiento necesario para desarrollar el trabajo.
Los profesionales pudieron constatar el funcionamiento y la cadena productiva logrando ver el producto final para su comercialización. En esta instancia, realizaron un relevamiento de los costos de cada insumo requerido, materiales de desecho de la producción, cantidades producidas por día, mano de obra utilizada, precios de venta y clientes actuales entre otros.
El objetivo de la visita, fue brindar un asesoramiento profesional para que el emprendedor ingrese al Programa de Optimización y Productividad para PyMEs (POPP) y a través del mismo acceda a los beneficios de los servicios profesionales, con el fin de consolidarse como empresa productiva en Orán y sea generadora de empleo.
La visita fue realizada por Juan Pablo Orb, director General de Programas y Proyectos, María de los Ángeles Tinte Montalbetti representante del Programa de Optimización y Productividad para PYMES y Fátima Soria, directora del Centro de Emprendedores de Orán.
Fuente: Secretaría de Comunicación