Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven hábitos para la salud bucal en dispositivos de protección

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 13/09/2022 08:17

Profesionales y técnicos del Colegio de Odontólogos realizan visitas educativas a centros de cuidado donde viven niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en el marco de un convenio con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Promueven hábitos para la salud bucal en dispositivos de protección

Promueven hábitos para la salud bucal en dispositivos de protección

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Colegio de Odontólogos de Salta avanzan en el recorrido de dispositivos proteccionales con jornadas educativas para promover hábitos de cuidado de la salud bucal junto a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Las actividades integran también a los equipos de operadores y cuidadores de estos centros convivenciales a través del intercambio de pautas y estrategias prácticas para acompañar a los chicos y chicas en la sostenibilidad de hábitos de higiene bucal.

Recientemente, las actividades educativas a cargo de profesionales del Colegio de Odontólogos, se realizaron junto a los miembros de los hogares Caminito y Rosa Niño, abarcando a un grupo de niños y niñas entre los 5 y los 13 años.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Dispositivos Proteccionales, las acciones que abarca el convenio entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el Colegio de Odontólogos continuará con jornadas educativas a lo largo del mes de septiembre y continuará con una etapa clínica que consiste en la atención en consultorios especializados a los niños y niñas sin cuidados parentales, a fin de obtener un diagnóstico certero de su estado de salud bucal y evaluar tratamientos oportunos.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés