Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven espacios de capacitación para beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 02/06/2022 19:34

A partir de un convenio entre la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario se busca ejecutar acciones que promuevan la implementación, desarrollo y fortalecimiento del programa nacional.

Promueven espacios de capacitación para beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo

Convenio.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario de Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Dorigato y la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace Político, a cargo de Pablo Peñalva firmaron un convenio de colaboración mutua para promover la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento del programa nacional y a sus titulares de derechos. 

El objetivo es que los titulares beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo puedan aplicar sus actividades y llevar a cabo sus prestaciones o capacitaciones y poner su capacidad de trabajo en las tareas y áreas que se convengan entre Fortalecimiento Socio Comunitario y la Agencia, dentro de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. 

Las tareas asignadas tendrán que ver con la realización de tareas de producción y mantención de huertas, desmalezado y mantenimiento edilicio, a través de las unidades productivas de pintura y albañilería. Además se podrán podrán coordinar actividades y/o capacitaciones complementarias cuando estas lo consideren oportuno y conveniente. 

Gabriela Dorigato indicó que “creemos que el trabajo articulado entre las áreas de Gobierno va a permitir el crecimiento y desarrollo de las personas, que es algo que nos indicó el gobernador Sáenz.” 

A lo que agregó que “esta colaboración con la agencia nos permite darle un valor agregado a los beneficiarios del programa y además mejorar los espacios poniendo en práctica las habilidades adquiridas”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés