Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven  el fortalecimiento de competencias esenciales a la gestión minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/03/2021 14:19

Se realizó la primera capacitación del Proyecto FO.AR de Minería entre Salta y Antofagasta que consiste en transferencias de conocimientos en procesos de control y fiscalización minera de yacimientos metalíferos.

Promueven  el fortalecimiento de competencias esenciales a la gestión minera

Primera capacitación del Proyecto FO.AR de Minería entre Salta y Antofagasta.

Con la premisa de promover el fortalecimiento institucional, agentes de la Secretaría de Minería y Energía dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participaron esta mañana de la jornada “Transferencias de Conocimientos en Procesos de Control y Fiscalización Minera de Yacimientos Metalíferos, para ser aplicados en la Región de la Puna de la Provincia de Salta, Argentina”.

En este primer encuentro se abordaron los ejes sobre procesos de fiscalización, control y seguimiento propios de la actividad minera metalífera, la reducción de los impactos negativos de la misma, y la existencia y aplicación de Planes de Gestión Ambiental y de Higiene y Seguridad Minera.

El proyecto 
FO.AR (Fondo Argentino de Cooperación) entre Salta y Antofagasta se enmarca en la convocatoria binacional de las cancillerías de Argentina y Chile

Las agentes de la Secretaría de Minería y Energía que participaron fueron: Castillo María Laura, Cerúsico Luciana Gabriela, Gil Marina Liliana, Mariotti Rosario, Mendoza Jorgelina,  Sassarini Andrea Romina, Tonda Romina, Gualpa Leonardo,  Lettier Antonella.

Por la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Virginia Valdés.  

Por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno de Antofagasta, Claudio Pizarro Barrio y Virginia Morales.

Esta primera capacitación estuvo a cargo de Carlos de los Ríos, director Región de Antofagasta - Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés