Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/09/2020 18:00

El próximo jueves se realizará una jornada dirigida a difundir y promocionar estrategias para la consolidación del sector de la economía del conocimiento y debatir acerca de las oportunidades para el sector en la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Salta conjuntamente con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento Nacional (parte integrante del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación), realizarán la exposición “Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local: Encuentro de Industria por Argentina en la Provincia de Salta”. 

La jornada virtual se llevará a cabo en la plataforma Zoom el jueves 24 de septiembre a las 18.

A nivel provincial se canaliza a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En representación de Salta participarán en la apertura el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

La iniciativa está dirigida a empresarios, emprendedores, profesionales, investigadores, estudiantes universitarios, funcionarios y público en general. Para participar es necesario registrarse en el siguiente enlace:https://forms.gle/it1sRbH6MKoxNNfn8. Unos días antes, las personas que se inscribieron recibirán en su correo electrónico un link de acceso.

El encuentro estará integrado por dos exposiciones. La primera estará a cargo de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, y de Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de la Nación.

Durante la misma se disertará sobre las estrategias nacionales para la consolidación del sector de la Economía del Conocimiento y respuestas de política industrial al entorno pandémico. Se tratarán las leyes de Economía del Conocimiento y de Biotecnología, y se explicarán las líneas de financiamiento de la SSEdC. ANR Soluciona. Formación de Capital Humano (Línea para proyectos de municipios). Innovación Abierta público-privada, e Industria por Argentina, y los regímenes, programas y actividades de la Subsecretaría de Industria: Parques Industriales y Tecnológicos. Programa de Desarrollo de Proveedores / Compre Nacional.

A las 18.40, Francisco Valdez, CEO y Cofundador de Silentium Apps, junto a Marcos Vaira, director del CCT CONICET Salta Jujuy, y Fidel Pérez, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, analizarán oportunidades y desafíos de la Economía del Conocimiento en la provincia.

Además expondrá Roberto Hernández, presidente y director ejecutivo de LA.TE. ANDES S.A., empresa mixta privado-público.

Integra el comité organizativo de la jornada la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés