Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el desarrollo de la Economía del Conocimiento en la producción alimentaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/12/2021 14:20

La Provincia trabaja para lograr las condiciones que posibiliten la aplicación del conocimiento que se genera desde el CONICET, para desarrollar productos a través de la biotecnología.

Promueven el desarrollo de la Economía del Conocimiento en la producción alimentaria

Promueven el desarrollo de la Economía del Conocimiento en la producción alimentaria

La tendencia social es buscar una alimentación cada vez más saludable, producida en condiciones sustentables ambientalmente, y que a la vez pueda aportar en términos de sabor y presentación. En este sentido, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable está trabajando para lograr que este tipo de producción, que requiere un conocimiento especializado y tecnología de avanzada, se desarrolle en nuestra provincia.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador de la Red Federal de Vinculación Tecnológica del CONICET en la Región, Doctor Fidel Pérez, y la emprendedora Antonieta Rodríguez de Olmos de la start up Food 4 You.

“Los alimentos de base vegetal están aumentando su demanda, justamente por la elección de las personas que buscan nutrirse de manera más saludable”, explicó Rodríguez de Olmos. “Para producirlos, queremos utilizar el conocimiento generado por los investigadores del CONICET, quienes estudian los recursos genéticos de las provincias, encontrando en ellos diferentes aplicaciones y valorizando el recurso como tal”.

“Desde el CONICET tratamos de llevar adelante una alianza estratégica con cada una de las Provincias para poder generar productos que sean benéficos para la alimentación de los salteños,  argentinos e incluso para exportación”, explicó Pérez. El especialista resaltó también la biodiversidad de Salta y el potencial que posee.

A partir de las técnicas que aporta la biotecnología  podrían desarrollarse diversos productos. Solo para citar algunos pocos ejemplos: elementos para el control biológico de plagas, reemplazando el uso  de agroquímicos, cosméticos, alimentos, suplementos, etc. así como productos para la salud animal.

“Como Estado Facilitador, nos interesa que todo el conocimiento que genera el CONICET, pueda beneficiar a la gente”, manifestó de los Ríos, para lo cual propuso una agenda de trabajo para generar las condiciones necesarias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés