Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el abordaje integral ante situaciones de violencia laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/01/2020 12:11

Por una inquietud planteada por el gremio de UPCN, se busca articular acciones con distintos sectores para prevenir y asistir a víctimas de violencia laboral.

Promueven el abordaje integral ante situaciones de violencia laboral

Promueven el abordaje integral ante situaciones de violencia laboral

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes recibió diversas propuestas por parte de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) sede Salta, en materia de prevención y asistencia ante casos de violencia laboral y de género en el ámbito del trabajo. Las propuestas fueron presentadas por la referente de la institución, Dina Rojas.

Sobre el tema, se manifestó el interés de la Secretaría de Derechos Humanos por generar herramientas y proyectar acciones que brinden tranquilidad y acompañen a quienes atraviesan situaciones de violencia.

“Es fundamental el compromiso de todos los sectores para prevenir y abordar integralmente estas situaciones que muchas veces están atravesadas por el nivel jerárquico o de autoridad entre la víctima y el victimario”, señaló la funcionaria provincial.

La violencia laboral hace referencia a toda acción, omisión o comportamiento, que provoca directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora. Entre sus modalidades se cuenta la violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés