Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoviendo la buena convivencia, Derechos Humanos fortalece entornos comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/04/2023 12:00

Con base en los ejes de integración social, fortalecimiento comunitario y gestión en red, la propuesta promueve una cultura de paz, convivencia y el buen trato, desde la perspectiva de derechos.

Promoviendo la buena convivencia, Derechos Humanos fortalece entornos comunitarios

Nuevo encuentro con las personas residentes del “Hogar Rosa Niño” de la Capital

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos continúa impulsando espacios de integración para la promoción del enfoque de derechos, habilidades para la vida, prevención de problemáticas sociales y entornos seguros en diferentes comunidades. En esta oportunidad, se trabajo en un nuevo encuentro con las personas residentes del “Hogar Rosa Niño” de la Capital.

Esta acción es parte de la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos con base en los ejes de integración social, fortalecimiento comunitario y gestión en red. La propuesta promueve una cultura de paz, convivencia y el buen trato, desde la perspectiva de derechos, dignidad de la persona y la justicia social. La formación y promoción de estas habilidades busca la potencialidad de comunidades libres de violencias. 

En ese sentido, se lleva adelante un ciclo de capacitación, asistencia y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes y a operadores que residen y trabajan en el Hogar Rosa Niño, desde la intervención técnica y profesional para el desarrollo de perspectivas y proyectos de vida con derechos a partir de espacios formativos y recreativos con dinámicas pedagógicas para el fortalecimiento de la integridad de las personas residentes desde sus potencialidades. 

“El lenguaje sobre el que se fundamenta el Buen Trato, se enfoca sobre el reconocimiento de las y los otros. Reconocimiento como personas, como seres humanos, desde una forma de relación que permita visualizar los aspectos positivos y el punto de vista de la otra persona” expresó la profesora Cintia Magno a cargo de la actividad como integrante de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, quien trabajó las diversas dinámicas con el apoyo del equipo de operadores que prestan servicios en la institución.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés