Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promocionan herramientas con enfoque de derechos humanos en escuelas salteñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/10/2022 15:23

En una agenda conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos y los ministerios de Educación y Seguridad se continúa desarrollando capacitaciones en establecimientos educativos de la Capital y el interior provincial.

Promocionan herramientas con enfoque de derechos humanos en escuelas salteñas

Promocionan herramientas con enfoque de derechos humanos en escuelas salteñas

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, cumple con las planificaciones de la Secretaria para el fortalecimiento comunitario a través de intervenciones sociales formativas, en especial, desde los entornos educativos donde se propone a la comunidad reconocer sus derechos a desarrollarse en ambientes sanos, libres de violencias y discriminación.

Con talleres integradores se propone a estudiantes, adquirir habilidades para sostener y construir comunidades empáticas, respetuosas, libres de discriminación y con igualdad desde la diversidad. En esta oportunidad, las y los estudiantes de séptimo grado de la Escuela N°4021 "20 de Febrero de 1813", trabajaron sobre habilidades para la vida, desde la importancia de la empatía.

La jornada forma parte de las acciones territoriales que se desarrollan en el norte capitalino en coordinación entre la Dirección General a través de la capacitadora Mariana Fernández y la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta, mediante la cabo Carolina Sardina. Desde hace tres meses se cumple con una agenda que incluye espacios integradores socioeducativos en los que participan las diferentes instituciones de la zona, escuelas, colegios, unidades penitenciarias, comedores y merenderos y grupos de participación vecinal.

“La empatía, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona y es una herramienta que mejora las relaciones sociales y que garantiza la protección de los derechos de las personas”, expresó la capacitadora Fernández.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés