Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de derechos y acceso a la justicia de la comunidad LGBITQ+

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 03/12/2021 16:26

Por la eliminación de la violencia contra las mujeres se avanzó en el abordaje sobre las problemáticas que afectan a la diversidad y el acceso a justicia.

Promoción de derechos y acceso a la justicia de la comunidad LGBITQ+

Promoción de derechos y acceso a la justicia de la comunidad LGBITQ+

A través de la modalidad virtual se desarrolló un conversatorio con la participación de profesionales y equipos técnicos de distintos puntos del país. La formación fue coordinada por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y en el marco de las actividades por la "Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

En la oportunidad se trabajó y abordó sobre la temática: "Concepto Jurídico de violencia de género que abraza a la diversidad”. Entre participantes y asistentes se concluyó que es posible observar grandes brechas que obstaculizan una verdadera tutela jurídica para aquellas personas en las que concurren varias causas de vulnerabilidad y, en este sentido se hizo foco en la visibilización de este tipo de violencia con relación al colectivo y los obstáculos para el acceso a la justicia a la población LGBIT+.

La propuesta formativa estuvo a cargo de profesionales de la provincia de Buenos Aires, el abogado capacitador en Reformas Penales y Procesales, Matias Morel Quirno y la abogada defensora LGBT de la Defensoría del Pueblo CABA, Cristina Monserrat.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés