Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de derechos a personas privadas de libertad

Noticias de Salta DDHH 06/12/2019 09:30

En el complejo penitenciario federal de General Güemes, la Secretaría de Derechos Humanos dictó talleres de formación en perspectiva de género a mujeres y hombres allí alojados.

Promoción de derechos a personas privadas de libertad

Promoción de derechos a personas privadas de libertad

A través de una propuesta de capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género, mujeres y varones privados de libertad alojados en el complejo penitenciario federal de General Güemes participaron en un ciclo de capacitación. La idea fue que incorporen la perspectiva de género para prevenir la violencia y promover sus derechos.

La acción se sumó a los encuentros que ya se desarrollaron con agentes penitenciarios. La propuesta de formación en el caso las mujeres, se enmarcó en las actividades del núcleo educativo nivel primario en contexto de encierro que funciona en la Unidad: profesionales de área de Promoción de la Equidad de las Mujeres trabajaron sobre aspectos vinculados con la perspectiva de género, estereotipos, tipos y modalidades de la violencia, vínculos saludables en sororidad.

“Mediante una actividad colectiva, las mujeres pudieron realizar una reflexión en torno a nuevas representaciones socioculturales, sobre las masculinidades y feminidades, descubrirse y proyectarse para alcanzar una real equidad”, destacó Julieta Rivera, responsable del área.

 

La actividad con los varones formó parte del centro educativo en el que participa la población masculina. En el taller, analizaron la construcción de las masculinidades hegemónicas y las formas y modalidades de la violencia. Particularmente se explicaron conceptos y compartieron casos en lo que respecta a violencia institucional.

 

“Este espacio  permitió analizar situaciones, rememorar formas de crianza que reciben los varones y pensar en formas no violentas de relacionarse, evitando la homofobia y el odio para mejorar la convivencia entre ellos”, destacaron los capacitadores Agustín Pérez Marchetta y Ricardo Rojas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés