Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de crianzas libres de violencia y con derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/09/2022 10:25

Derechos Humanos desarrolla distintas actividades multidisciplinarias integrando a las familias de la zona norte de la Capital en el marco de las acciones de fortalecimiento comunitario y la promoción de derechos.

Promoción de crianzas libres de violencia y con derechos

La actividad en esta oportunidad se realizó junto a  madres y familiares de la Fundación Ave de Crista

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se ejecuta un programa de acción territorial con enfoque en los derechos fundamentales, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y en coordinación con la Comisaría Sexta, con el objetivo de la integración social, la promoción de derechos y comunidades libres de violencias.

La actividad en esta oportunidad se realizó junto a  madres y familiares de la Fundación Ave de Cristal en la zona norte de la Ciudad, con el propósito de brindar a la población a través de espacios integradores socioeducativos, herramientas referidas a habilidades blandas que fortalezcan las relaciones sociales desde prácticas respetuosas, la comunicación asertiva y la resolución pacífica de conflictos.

La jornada estuvo a cargo de la psicopedagoga Mariana Fernández miembro del equipo de la Secretaría de DDHH, con la asistencia de la cabo Carolina Sardina, de la división Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta. Esta nueva convocatoria se trató de una actividad de reflexión sobre “La importancia de una crianza sin violencia” de la que participaron padres, madres y tutores con el objetivo de desnaturalizar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, para promover una educación sin violencia basada en la comunicación asertiva y en la confianza. 

“Primero tenemos que tener en claro cuál es nuestro rol como madres y padres, y qué significa educar a nuestros hijos. Se les propuso reflexionar sobre cuál es su rol como padres, pensar de qué manera nos comportamos como tales, asumir el desafío de criar a sus hijos sin violencia requiere de padres dispuestos a cambiar hábitos aprendidos” fueron las palabras de reflexión de la cabo Carolina Sardina. 

La actividad se logró con el acompañamiento de los integrantes de la "Fundación Aves de Cristal" a cargo de Ricardo Díaz y se proyectan nuevos encuentros para el abordaje de otras problemáticas sociales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés