Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programas deportivos y educativos innovadores fortalecerán el desarrollo infantil

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 08/06/2023 16:07

Áreas del Gobierno trabajan en acciones complementarias que fusionen programas deportivos, sociales y educativos.

Programas deportivos y educativos innovadores fortalecerán el desarrollo infantil

Programas deportivos y educativos innovadores fortalecerán el desarrollo infantil

La subsecretaria de deportes Claudia Vásquez y el coordinador General de Programas Sociales y Educativas Roberto Ramos se reunieron en las instalaciones del Legado Güemes para discutir la implementación conjunta de diferentes programas que beneficien a los niños y niñas de la provincia en el ámbito deportivo y educativo.

Durante la reunión, se acordó la incorporación de programas innovadores que fortalezcan el deporte social en el nivel educativo primario. El objetivo principal es proporcionar herramientas de contención, integración, motivación e incentivos a los niños y niñas que asisten a la educación escolar.

Claudia Vásquez expresó su compromiso de incorporar disciplinas deportivas en los programas de Educación, con el propósito de motivar a los niños y jóvenes a participar en la práctica deportiva, ya que considera que el deporte es una herramienta educativa fundamental.

Por su parte, Roberto Ramos hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto entre ambas áreas para fortalecer los programas socioeducativos. Destacó que se llevará a cabo un trabajo colaborativo en toda la provincia, con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes incorporen valores y buenos hábitos a través de los talleres que se brindarán en las escuelas.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de básquet y referente del deporte, Ricardo De Cecco, el coordinador de boxeo, Sergio Oliver Calvet, y parte del equipo de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. Su presencia muestra el compromiso y la colaboración de diferentes actores en la implementación de estos programas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés