Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa "Conéctate Agua y Cloaca": Operativo de información e inscripción en barrio Taranto de Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 23/03/2023 10:08

Un equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad asesoró a más de 50 familias y se concretaron 6 relevamientos para obras domiciliarias.

Programa

Asesoramiento a familias de Orán

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta encabezó un operativo de información y asesoramiento a vecinos para la implementación del Programa "Conéctate Agua y Cloaca".

A través del mismo, el Gobierno Provincial facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y/o cloaca desde la red maestra hasta las tomas generales de las viviendas particulares.

En la oportunidad, el arquitecto Federico Pinto Ríos realizó el relevamiento para la concreción de 6 proyectos de obra que ya se encuentran en proceso de aprobación. 

"Seguimos recorriendo la provincia para acercar este beneficio que permite a las familias concretar las obras que de manera directa no tienen la posibilidad, por el costo de las mismas", afirmó Acosta.

Los vecinos de los departamentos Orán y San Martín interesados en acceder al programa deberán comunicarse directamente con el sanitarista a los teléfonos 3878644632 o 3878539836.

Programa “Conectate Agua y Cloaca”

Las solicitudes de inscripción o acceso se solicitan en la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ubicada en Belgrano 1491, de 8 a 14 horas, para los vecinos de Capital. En el interior provincial deben comunicarse con el sanitarista encargado. 

El beneficiario abona en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas, con un mínimo interés.

Requisitos:
- Formulario de solicitud, que se completa en la dependencia provincial o municipal.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de CUIL
- Fotocopia de la factura de EDESA en la que el solicitante debe figurar como titular
- Escritura del inmueble, cédula parcelaria o boleto de compra venta. Debe ser el mismo titular que la boleta de la luz.
- Declaración jurada (formulario a llenar).

Cabe destacar que el costo de obra varía de acuerdo a la extensión de la misma y las características propias del terreno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés