Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa Cine Inclusión del INCAA en la Usina Cultural

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 25/11/2019 10:56

El jueves 28, de 10 a 13 y de 15 a 18, en la Sala de Formación Juana Azurduy de la Usina Cultural (España 96), se llevarán a cabo dos capacitaciones en el marco del Programa Cine Inclusión del INCAA.

Programa Cine Inclusión del INCAA en la Usina Cultural

Programa Cine Inclusión del INCAA en la Usina Cultural

El Programa Cine Inclusión procura generar herramientas de articulación institucional y territorial con el fin de propiciar el acceso a la educación y la producción integral de las distintas áreas de la actividad audiovisual, con un eje sobre las nuevas tecnologías en relación a la creación, producción y exhibición de contenidos audiovisuales.

Está orientado al público en general con interés en la producción audiovisual, estudiantes de carreras afines, productores y realizadores interesados en intercambiar experiencias.

Durante la mañana, el realizador Franco Cruz brindará el taller "Del guión al montaje en el documental".

JUEVES 28 de noviembre, de 10 a 13 hs.

"Del guión al montaje en el documental", por Franco Cruz

Realizador, montajista y docente (ENERC, UBA), con experiencia en cine, televisión y publicidad, se destacan sus trabajos como montajista en “100 años, La Reforma Universitaria” (2018), “Zombies en el cañaveral”, de Pablo Schembri (2019), “¿Quién es Julio Cortázar?” (2019).

Contenidos:

El montaje comienza en el guión, continua con la dirección y termina en la postproducción. Guión, dirección y montaje son las áreas fundamentales del audiovisual, tres actividades entrelazadas, de forma que no se debería hablar de una sin tener en cuenta a las otras dos. Pero en el documental el guión pasa a ser dinámico, abierto, se va reescribiendo en todos los procesos del audiovisual. Por lo tanto, “el montaje documental” no sólo presupone ensamblar los planos sino concluir el trabajo iniciado de guión.

La capacitación está abierta a todo el público interesado y se considera que será mejor aprovechado por estudiantes y egresados de carreras afines, como así también profesionales de la industria audiovisual.

Por la tarde, la productora salteña Mariel Vitori estará a cargo de una charla sobre "Producción audiovisual Regional".

JUEVES 28 de noviembre, de 15 a 18 hs.

"Producción audiovisual Regional" por Mariel Vitori

Directora y Productora de Radio y Televisión (ISER). Licenciada en Comunicaciones Sociales. Productora Ejecutiva de Shooting Salta. Ha encarado más de 200 proyectos audiovisuales entre cortometrajes, proyectos televisivos, spots publicitarios, institucionales y videoclips. Desde Shooting Salta ha brindado servicios de producción para Coca Cola, Anses, Presidencia de la Nación Argentina, Claro, Personal, Movistar, Televisión Pública, Banco Nación, Banco Hipotecario, entre otras. Productora Ejecutiva de “Badur Hogar” (Rodrigo Moscoso), ganador del Concurso de Largometrajes Regionales del INCAA, que se encuentra recorriendo festivales y mercados.

Contenidos:
Ser Productor. Las etapas de producción y el rol del productor en cada una de ellas.
Producir desde Salta: Ventajas y desventajas de la producción desde las provincias.
Publicidad y Servicios de producción en el NOA.

La experiencia “Badur Hogar”. Modos creativos de producir con presupuestos reducidos.

Conversatorio: Espacio para preguntas y respuestas. Posibilidad de analizar un proyecto audiovisual de los asistentes y proponer un boceto de plan de producción.

Ambas capacitaciones están organizadas conjuntamente por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés