Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa Anafe en Casa: familias de Rosario de Lerma recibieron anafes eléctricos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 03/11/2022 15:13

Fueron 16 los beneficiarios de distintas zonas de la localidad que se inscribieron en el programa para recibir el aparato que se abona en cuotas fijas mensuales a través de la boleta de luz.

Programa Anafe en Casa: familias de Rosario de Lerma recibieron anafes eléctricos

Programa Anafe en Casa: familias de Rosario de Lerma recibieron anafes eléctricos

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, junto a las integrantes de la Fundación Sumando Esperanzas de Rosario de Lerma, entregaron anafes eléctricos a 16 familias de parajes del Valle de Lerma, en el marco del Programa Anafe en Casa. Acompañó el acto el senador del departamento, Sergio Ramos.

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y beneficios. Además, se les realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

“Aún hay en muchos lugares del interior de Salta familias que no tienen acceso a la red de gas natural, y emplean medios alternativos como la leña, el carbón o el gas envasado para su vida diaria, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz implementó esta política para garantizar una mejor calidad de vida a esas familias”, afirmó la Secretaria. 

Por su parte, el senador Ramos agradeció la implementación del programa en Rosario de Lerma, y aseguró que “es parte de la gran cantidad de acciones y obras que vemos que está desarrollando el Gobierno de la Provincia en nuestro departamento”. “El Gobernador aplica acciones en beneficio de la gente, del vecino común, como en este caso con los anafes, y la facilidad de pago que tiene es de destacar por la situación económica del país en general”, agregó.

Programa Anafe en Casa

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas, financiado en cuotas sin interés, debitados en la factura de luz.

El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz.

Los interesados en acceder al programa deberán acercarse a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, con la documentación requerida.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés