Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundizar el federalismo y más chicos en el deporte será el eje de la política deportiva 2023

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 02/03/2023 15:01

El equipo de la Secretaría de Deportes convocó a referentes municipales para exponer detalles de los programas y avanzar en un trabajo conjunto en territorio.

Profundizar el federalismo y más chicos en el deporte será el eje de la política deportiva 2023

Profundizar el federalismo y más chicos en el deporte será el eje de la política deportiva 2023

El secretario de Deportes Sergio Chibán encabezó el acto de apertura del Encuentro Provincial de Directores de Deportes 2023 que se realizó en el salón de Uthgra de la capital salteña.

En la actividad participaron 47 representantes municipales de las áreas deportivas.

En este marco el equipo del organismo dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes presentó los programas ejecutados por las subsecretarías de Deporte Social y del Deporte Federado. La premisa del encuentro fue exponer lineamientos para profundizar los beneficios en territorio de la política deportiva.

El secretario de deportes Sergio Chibán hizo hincapié en el trabajo que se desarrolló en el periodo 2022; agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Mario Peña por el apoyo para el fortalecimiento de las políticas deportivas que se desarrollará durante el año 2023 “con programas innovadores.

Este año tenemos nuevos programas que encabezarán los prestigiosos técnicos Víctor Riggio en "Somos Fútbol" y "Salta Juega" con Ricardo De Cecco, quienes con su experiencia y equipo de trabajo nos ayudarán a fortalecer y desarrollar el deporte en cada rincón salteño".

El funcionario resumió los objetivos de este año en tener “más chicos en el deporte y los programas deportivos están encaminados a cumplir con esa premisa” destacando la importancia de tener niños, niñas y adolescentes con “disciplina, educación y herramientas de formación deportiva”.


 

Mesas de trabajo

La presentación de los programas estuvo a cargo de los subsecretarios de Actividad Física y Deporte Social Claudia Vásquez y de Deporte Competitivo e Infraestructura Federico Abud, quienes explicaron las características de cada propuesta con los objetivos de cada programa con los especializados a cargo.

Claudia Vásquez a cargo del deporte Social informó sobre los nuevos programas como la Colonia de Invierno, Salta Juega y Somos Fútbol entre otras iniciativas novedosas que se desarrollará durante el año.

A continuación Federico Abud hizo hincapié en el trabajo de los Juegos Evita como eje y de la Copa Salta, los encuentros municipales de fútbol, el Centro de Desarrollo Deportivo y los programas que evalúan y capacitan a los deportistas para el crecimiento de sus respectivas carreras.
 


 

La Secretaría de Deportes busca con este encuentro que se desarrolla todos los años, fortalecer los vínculos y brindarles herramientas a los encargados del deporte de cada municipio potenciando el trabajo en conjunto, tomando inquietudes de la realidad de cada comuna.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes brindó asesoramiento en mesas de trabajo los programas nacionales como Clubes en Obras y Hay Equipo por citar ejemplos de las gestiones que se debe realizar para que se obtenga el beneficio de los programas nacionales.

En la apertura estuvo la presidenta de Inprotur Salta Manuela Arancibia y el equipo del organismo provincial integrado por directores y jefes de programas.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés