Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundizan el trabajo conjunto en la contención a mujeres en situación vulnerable

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 20/08/2021 13:27

Autoridades de Nación y de la Justicia Federal recorrieron el edificio recuperado a organizaciones de trata, que quedó bajo la administración de la Fundación "Volviendo a Casa” para brindar asesoramiento y capacitaciones.

Profundizan el trabajo conjunto en la contención a mujeres en situación vulnerable

Trabajo conjunto.

En compañía de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el fiscal Federal Eduardo José Villalba; Javier Cippitelli, director de Asuntos Contenciosos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación, Eduardo Alfredo Villalba recorrieron el edificio ubicado en calle Astigueta al 600, incautado durante operativos contra la Trata de Personas.

Durante los encuentros, además avanzaron en el planteo de acciones que permitan profundizar el trabajo realizado para contener a mujeres que acabaron en situación vulnerable, tras ser víctimas de organizaciones de explotación sexual.

El inmueble quedó a cargo de la Fundación "Volviendo a Casa" merced a convenios firmados por el Ministerio de Desarrollo Social con la Secretaría de Derechos Humanos y la Jefatura de la Policía de Salta. Esta acción tiene por objetivo fortalecer sus acciones en pos de la lucha contra la Trata. El edificio, que fue otorgado al ministerio de Desarrollo Social de Salta para su custodia provisoria por la Agencia de Administración de Bienes de Estado, funciona actualmente como delegación de esta organización de la sociedad civil y permite ejecutar el proyecto "Nosotras" por el cual, a través de un trabajo articulado se brinda contención, asesoramiento y capacitación a mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+ que hubieran atravesado situaciones de explotación sexual, Trata, y/o alguna forma de vulneración de sus derechos.

Durante las recorridas, la Ministra indicó que "con la inauguración de este inmueble, destinado al trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad, y la visita del equipo de Nación nos alineamos más al intervenir en esta problemática de manera conjunta". Luego agregó que la participación del fiscal federal Villalba suma otros actores a la propuesta de "Nosotras", de generar acciones superadoras que traigan oportunidades para mujeres que lo demanden.

Al respecto, Cippitelli, sostuvo:"Estamos muy contentos porque hemos podido visibilizar la labor que se venía realizando  por parte de la fiscalía federal en este tema", luego destacó que la asignación de este bien permite darle un uso importante al edificio como herramienta de transformación de la zona.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés