Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundizan el trabajo articulado para brindar asistencias más eficientes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 28/06/2022 13:28

El Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación a las áreas municipales que intervienen ante situaciones críticas para coordinar procesos más eficientes entre la Provincia y las comunas. 

Profundizan el trabajo articulado para brindar asistencias más eficientes

Capacitación para los municipios.

A través de un encuentro virtual, la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección General de Asistencia Crítica coordinaron una capacitación a las áreas de acción social de cerca de 40 municipios. 

La formación en contenido administrativo estuvo destinada a funcionarios, trabajadores y trabajadoras sociales, con el objetivo de brindar información sobre las competencias de cada dirección provincial, que permita realizar un trabajo articulado de manera más eficiente, para brindar una respuesta más inmediata a las distintas necesidades.

Durante el encuentro, se abordaron los procedimientos de elaboración de expedientes, de solicitudes de refuerzo de asistencia; los relevamientos ante eventuales emergencias, así como los programas pertenecientes a la Secretaría. Además, en el marco de la capacitación, se articularon gestionar para realizar emisiones de mensajes preventivos en en medios municipales, como radios locales, en vista a prevenir eventuales situaciones como incendios estacionales, e intoxicaciones por monóxido de carbono, sobre todo cuando se proporciona información de vital importancia para la comunidad.

Al respecto la secretaría de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba indicó que "las actividades de formación son importantes para fortalecer las intervenciones, indicar la modalidad de trabajo y canalizar las situaciones que ocurran, en vistas a contar con procesos más eficientes. De esta forma cumplimos el mandato del gobernador Gustavo Sáenz, de ser un Gobierno Federal, acompañando a cada municipio para trabajar al lado de la gente".

Por su parte Luz Arévalo, directora general de Asistencia Crítica, indicó que la capacitación permitió brindar respuesta a los pedidos e información clara respecto al trabajo, y que la amplia participación de funcionarios municipales, permitirá un mejor desempeño.

Las capacitaciones fueron dictadas por ambas funcionarias, junto a la directora Gabriela Locuratolo, de Protocolo por Emergencia y Florencia Aramayo Ortiz, Directora de Abordaje Social.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés