Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del IPS atendieron a 400 personas en Morillo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 14/06/2022 10:31

En el hospital de la localidad distintos especialistas del Instituto Provincial de Salud atendieron consultas de sus afiliados y de personas sin obra social. Desde la implementación del programa “IPS cerca de tuyo”, ya se efectuaron más de 9 mil atenciones, en distintos lugares de la provincia.

Profesionales del IPS atendieron a 400 personas en Morillo

Profesionales del IPS atendieron a 400 personas en Morillo

Especialistas en pediatría, cardiología pediátrica y de adultos, clínica médica, ginecología y gastroenterología del Instituto Provincial de Salud (IPS) atendieron a 400 personas en el hospital local de Morillo, durante el 9 y 10 de junio.

La actividad estuvo enmarcada por el programa “IPS Cerca Tuyo”, que busca favorecer la accesibilidad –de los pacientes del interior- a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas.

Los pacientes asistidos fueron afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta y personas sin obra social que, mediante turnos programados, accedieron a consultas con los profesionales.

Además, con la asistencia de agentes administrativos de la obra social, los afiliados pudieron activar la credencial digital. Asimismo, se incorporó a los usuarios a diferentes programas, tales como Diabesnqoa, Cardionoa, Maternoa.

Asistencia en territorio

Ya fueron 9100 las atenciones brindadas a los afiliados, en el marco del Programa. El equipo de especialistas prestó servicio en:

·Iruya

·San Carlos

·Cafayate

·La Poma

·Molinos

·San Antonio de los Cobres

·Hipólito Yrigoyen

·Santa Victoria Oeste

·Rivadavia Banda Sur

·Aguaray

·Angastaco

·El Tala

·Embarcación

·Morillo 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés