Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del hospital Materno Infantil atendieron a más de 500 personas en Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2021 17:38

La estrategia de asistencia en territorio busca fortalecer la atención sanitaria en comunidades alejadas y de difícil acceso. Tuvo la participación de especialistas en oftalmología, pediatría, cardiología, traumatología, neurología, toco ginecología, neumología y dermatología.

Profesionales del hospital Materno Infantil atendieron a más de 500 personas en Rivadavia Banda Sur

Profesionales del hospital Materno Infantil atendieron a más de 500 personas en Rivadavia Banda Sur

Profesionales del Hospital Público Materno Infantil, brindaron atención a más de 500 personas, de todas las edades, en el hospital “Santos Villagra”, cabecera del Área Operativa XIII, de Rivadavia Banda Sur.

Esta estrategia sanitaria extramuros que efectuó el nosocomio de la Capital fue articulada con el hospital San Bernardo, con la organización Gestiones en Red del Gobierno provincial y con las fundaciones del Hospital Público Materno Infantil y Soncoy.

De la actividad participó un equipo conformado por 16 especialistas en oftalmología, pediatría, cardiología, traumatología, neurología tocoginecología, neumología y dermatología que atendieron, durante dos jornadas, consultas de pacientes de la comunidad y de parajes cercanos.

“Acciones en beneficio de la comunidad”

Así lo expresó Rodolfo Gonzáles, gerente del nosocomio “Santos Villagra” y agradeció la iniciativa del Hospital Público Materno Infantil. “Junto a los demás profesionales, pudimos dar respuesta a la demanda de los pacientes”, dijo.

Dana Tatín, pediatra del hospital Materno Infantil, sostuvo que “fueron dos días de trabajo intenso en equipo y fue muy gratificante ayudar a la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la comunidad Wichí de Santa Rosa, Darío Pardo, destacó el trabajo sanitario realizado en el área operativa y manifestó que la estrategia facilita el acceso a la salud a los pobladores y evita el traslado hacia establecimientos de mayor complejidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés