Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del 911 capacitan a docentes de Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/06/2021 09:41

El trabajo formativo estuvo a cargo del Departamento de Psicología del Sistema de Emergencias. Participaron autoridades y docentes de diferentes instituciones educativas del departamento.

Profesionales del 911 capacitan a docentes de Orán

Profesionales del 911 capacitan a docentes de Orán

El Ministerio de Seguridad, por medio del Sistema de Emergencias 911, realizó talleres formativos virtuales destinados a directivos y docentes de instituciones educativas del departamento Orán.

El trabajo estuvo a cargo del Departamento de Psicología del 911 y de profesionales del área de Calidad. Enseñaron sobre “Primeros Auxilios Psicológicos” brindando herramientas teóricas y prácticas de apoyo para que los docentes apliquen en el ámbito educativo, ante una eventual situación de crisis emocional.

Los docentes incorporaron conocimiento que les permitirán contribuir con el recupero del equilibrio emocional de las personas asistidas y evitar que el cuadro de crisis se profundice.

En la oportunidad, también se dictó un taller sobre el funcionamiento y uso adecuado del Sistema de Emergencias, a fin de poder transmitir en el contexto áulico los conceptos básicos y fundamentales que los alumnos deben tener sobre el servicio de urgencias para utilizarlo responsablemente como una herramienta de seguridad personal.

Participaron profesionales de los colegios 5.175 y 5.089 de Orán; colegios 5078 y 5.011 de Pichanal, colegio 5.032 de Colonia Santa Rosa, colegio 5.156 de Los Naranjos, colegio 5.220 de paraje Río Blanquito y del colegio 5.198 del paraje El Angosto de Paraní.

Los trabajos preventivos de formación integral que brinda el Sistema de Emergencias 911 continuarán desarrollándose en distintos ámbitos sociales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés