Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de los hospitales San Bernardo y Materno Infantil brindaron asistencia en el norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/10/2022 15:28

Se realizaron 18 intervenciones quirúrgicas en el hospital de Tartagal y más de 280 atenciones clínicas en misiones y parajes de Santa Victoria Este.

Profesionales de los hospitales San Bernardo y Materno Infantil brindaron asistencia en el norte provincial

Profesionales de los hospitales San Bernardo y Materno Infantil brindaron asistencia en el norte provincial.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que un equipo de especialistas de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo llevaron a cabo operativos quirúrgico y clínico en Tartagal y Santa Victoria Este, desde el 28 y hasta el 30 de septiembre.

En el operativo quirúrgico, fueron 18 las personas intervenidas, 15 de ellas fueron colecistectomías laparoscópicas por patología de vesícula biliar y tres de hernias inguinales por vía convencional.

Mientras que, en el operativo clínico llevado a cabo en misiones y parajes de Santa Victoria Este, General Mosconi y General Ballivián.

En la oportunidad, el equipo multidisciplinario estuvo encabezado por el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón; y por el director del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione.

Además, participaron especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Nutrición, Cardiología, Clínica Médica y Traumatología.

En el operativo clínico, los agentes hicieron control de datos antropométricos (peso y talla), revisión de patologías y entrega de medicamentos a niños y adultos.

El gerente Salomón expresó que “estas acciones son necesarias para continuar fortaleciendo el sistema de salud y facilitando el acceso a las especialidades de Salud Pública en lugares alejados y de difícil acceso”.

Por su parte, el director Federico Mangione, indicó que los operativos llevados a cabo es producto de las constantes estrategias que realiza el Gobierno provincial en pos de garantizar una atención de calidad en Salta.

“Estos operativos continuarán llevándose a cabo en el interior provincial en articulación con los equipos de salud de las distintas áreas operativas del Ministerio de Salud Pública”, concluyó. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés