Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de la Secretaría de Trabajo podrán acceder a un descuento para la Diplomatura en Derecho Laboral Práctico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 12/03/2021 12:41

El descuento del 20% se realizará mediante un acuerdo de colaboración entre el organismo provincial y la UCASAL. El seminario, de modalidad virtual, comenzará el 6 de abril.

Profesionales de la Secretaría de Trabajo podrán acceder a un descuento para la Diplomatura en Derecho Laboral Práctico

Profesionales de la Secretaría de Trabajo podrán acceder a un descuento del 20% en los aranceles de la Diplomatura en Derecho Laboral Práctico

La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), firmaron un convenio de colaboración para que miembros y/o profesionales del organismo provincial puedan acceder a un 20% de descuento en los aranceles mensuales de la Diplomatura en Derecho Laboral Práctico que dictará esa casa de altos estudios.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó el impacto social y educativo de la Universidad Católica de Salta, ya que es la institución salteña con mayor presencia en el país, y en ese sentido resaltó la posibilidad de que los interesados en el seminario puedan acceder a un beneficio económico. “Que miembros de nuestro organismo se perfeccionen constantemente resulta un beneficio directo para la ciudadanía, ya que la actualización sobre las últimas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales son claves en el asesoramiento”, señaló el funcionario.

El curso, de modalidad virtual, iniciará el 6 de abril, está destinado a Abogados, Contadores, Licenciados en Relaciones de Trabajo y en Administración de Empresas y se llevará adelante bajo la dirección del Juez del Tribunal del Trabajo 1 de San Isidro, Dr. Diego Javier Tula, master en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, y miembro del Instituto del Derecho del Trabajo de la Academia Nacional del Derecho de Buenos Aires.

Es preciso destacar también que el seminario se desarrollará en dos partes: en la primera se abordarán los temas de comunicaciones del despido, telegramas y cartas documentos, dependencia laboral, aspectos prácticos; responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo, discriminación, tarifación del despido, salarios, indemnizaciones y multas; aspectos prácticos del régimen de riesgos del trabajo, Código Civil y Comercial y derecho del trabajo, y los aspectos prácticos del proceso laboral.

En la segunda, se expondrán los desafíos del derecho del trabajo en el siglo XXI, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho del Trabajo, modalidades contractuales, teletrabajo, ley de riesgos del trabajo, jornadas de trabajo y su remuneración, y causales de extinción del contrato de trabajo.

Las y los salteños interesados, pueden obtener más información en el Departamento de Extensión de Ciencias Jurídicas, a través del teléfono 0387-4268516 o por mail a  cursos.juridicas@ucasal.edu.ar

A su vez, los que deseen inscribirse lo pueden hacer en este link http://sistemas.ucasal.edu.ar/CursosUcasal/cursos/1033/diplomatura-derecho-laboral-practico.xhtml?dswid=8774.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés