Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de la Educación Física y alumnos se capacitan en deportes paralímpicos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 26/04/2022 08:01

Las primeras jornadas se realizaron en La Viña, Orán, Metán y Ciudad de Salta. El Gobierno lleva adelante esta acción con el objetivo de ampliar la llegada de las disciplinas paralímpicas en la provincia.

Profesionales de la Educación Física y alumnos se capacitan en deportes paralímpicos

Las primeras jornadas se realizaron en La Viña, Orán, Metán y Ciudad de Salta.

El Gobierno comenzó con el proceso de formación en deportes paralímpicos destinado a profesores de Educación Física y alumnos avanzados de toda la provincia. Las primeras jornadas se desarrollaron en La Viña, Orán, Metán y Ciudad de Salta.

“Iniciamos el primer eje de este programa que consiste en la formación de los profesores y alumnos avanzados en las diferentes disciplinas paralímpicas, esta iniciativa la llevamos adelante de manera conjunta con el Colegio de Profesores de Educación Física (COPEF) y la Universidad Católica de Salta”, informó la subsecretaria de deportes, Romina Arroyo.

La acción se realiza en el marco del plan de trabajo que la Secretaría de Deportes lleva adelante a través del programa de discapacidad. El objetivo central es formar al mayor número de líderes deportivos para que se transformen en promotores y desarrolladores del deporte adaptado en el territorio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés