Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de Ambiente presentaron el Plan de Manejo de reserva Los Andes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 11/03/2022 09:38

En el marco de la elaboración del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2021-2030, la Secretaría de Ambiente presentó y explicó las implicancias del Plan de Manejo de la Reserva de Usos Múltiples, Los Andes.

Profesionales de Ambiente presentaron el Plan de Manejo de reserva Los Andes

El plan para el desarrollo minero incluye la propuesta de elaboración de un ordenamiento territorial integral de la Puna

Profesionales del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participaron de una reunión de la Comisión de Minería del Consejo Económico Social de la Provincia, en el marco de la elaboración del "Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2021-2030", con el fin de presentar el Plan Integral de Manejo y Desarrollo de la Reserva Natural de Uso Múltiples Los Andes y su zonificación.

El plan para el desarrollo minero incluye la propuesta de elaboración de un ordenamiento territorial integral de la Puna con el fin de garantizar la sustentabilidad en las actividades. En este sentido, resulta fundamental que la comisión conozca en profundidad detalles del Plan de Manejo de una de las reservas de usos múltiples más grandes del país.

El Plan Integral de Manejo y Desarrollo de la Reserva Natural de Uso Múltiples Los Andes fue elaborado con la amplia participación de sectores sociales y organismos con incidencia en el territorio. Plantea objetivos de conservación del patrimonio natural y cultural; y al  mismo tiempo de desarrollo económico y social.

El documento incluye una zonificación de las múltiples actividades que se desarrollan en ese territorio, especificando directrices y regulaciones, tanto para la zona como para la actividad. 

La Reserva de Usos Múltiples Los Andes, es una de las tres áreas protegidas más extensas de la Argentina, tiene una  superficie aproximada de 14.400 kilómetros cuadrados y una enorme importancia tanto ambiental y social, como cultural, turística y productiva.

La presentación estuvo a cargo de Sebastián Musalem y Yanina Bonduri ambos pertenecientes al Programa SiPAP.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés