Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores y pueblo de Chicoana honraron a sus santos patronos

Vicegobernación Noticias de Salta Sociedad 01/08/2019 17:10

Con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, una multitud de feligreses acompañó los festejos en honor a los santos patronos de Chicoana y del Tabaco.

Con diversos actos que se realizaron en Chicoana, la producción tabacalera de Salta celebró la 54º fiesta en honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Rosario, patronos de esa localidad. La jornada inició con una misa que ofició el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello. Luego se realizó la procesión por las calles del pueblo y posteriormente el desfile de maquinarias relacionadas con la producción, las carrozas ganadoras del Concurso de Carrozas y por último, el paso de representantes de fortines gauchos de la zona.

En relación a la producción tabacalera, el Vicegobernador destacó la importancia del sector para la provincia y la región, al tiempo que añadió: “sabemos todo lo que aporta el tabaco para la zona en su producción, principalmente al ofrecer trabajo”.

“Es por eso que venimos todos los años a acompañar y esta vez para desde aquí, pedirles a todos los salteños que no bajen los brazos y que no pierdan la fe porque vamos a salir adelante”, agregó.

Identificada como la fiesta de los productores tabacaleros, comenzó a celebrarse en 1947 y según la tradición, entre los días 23 al 31 de julio se desarrolla el rezo de la novena a San Isidro Labrador, en la que participan productores y obreros, pidiendo la bendición de las cosechas.

Estuvieron en los actos, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, legisladores nacionales y provinciales, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, junto a intendentes  y concejales de localidades vecinas, el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix y productores del sector tabacalero.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés