Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores de Salta y de todo el país se dan cita en la 78º Expo Rural

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/08/2022 09:55

Habrá exhibiciones de caballos criollos y peruanos el fin de semana. Hoy se realizarán los remates. El domingo, el programa culminará con una jineteada.

Productores de Salta y de todo el país se dan cita en la 78º Expo Rural

Productores de Salta y de todo el país se dan cita en la 78º Expo Rural

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos acompañó la apertura de la 78º Expo Rural, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Salteña, en un acto encabezado por  el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos  Segón. El esperado evento, que  convoca a los sectores ganadero, agrícola, industrial y de comercio, se extenderá hasta el domingo 21 de agosto.

Esta edición además cuenta con una importante cantidad de espacios institucionales, con gran participación del sector de servicios, y también con exposición de maquinaria con tecnología de punta. Allí, la Provincia cuenta con un stand institucional que exhibe la mejor artesanía salteña.

"Salta es un continente en miniatura que nos permite potenciar y ser facilitadores de un montón de cadenas de valor. La agropecuaria es una de ellas. Es fundamental y por eso van a encontrar siempre la gestión del gobernador Gustavo Sáenz acompañando, consensuando y buscando la manera de que con mejor y mayor producción, tengamos los salteños mejor calidad de vida", explicó de los Ríos.

Segón destacó que, si no se hubiera controlado la pandemia, “esta tradicional muestra hubiera sido imposible”, y subrayó el compromiso y entrega de los trabajadores de la salud, “que hasta dieron su vida combatiendo a este virus”. Enfatizó que la Expo Rural es una feria de categoría A, que da un puntaje especial a los campeones, por eso hay criadores de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y salteños”.

También estuvo la intendenta de Salta, Bettina Romero, quien enfatizó la importancia de unir fuerzas y ratificar el compromiso estatal con el sector productivo agroindustrial.

La programación

Esta mañana, a partir de las 8, comenzaron a ingresar los primeros animales (caballos criollos y ovinos), y se realizó la jura de de las razas Holland y Braford; esta tarde la actividad continuará con la jura de la raza Brahman y, finalmente, Brangus. 

Además, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Legumbres, convocado por ProSalta. 

Mañana se unirán los caballos peruanos y criollos y además se concretarán los remates de invernada y reproductores. La actividad culminará a las 20 con una charla sobre Actualidad económica a cargo del reconocido filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.

El sábado se realizarán los remates de equinos y ovinos, y las pruebas de caballos peruano de paso y criollos. Esta última actividad se repetirá también el domingo, acompañada de la tradicional misa y, a las 15, el acto inaugural con los discursos de los principales dirigentes del ámbito local y nacional que participarán de la muestra.

El programa culminará con una jineteada clasificatoria para el Festival de Jesús María.

Participaron también en el acto inaugural: el ministro de Relaciones Internacionales Julio San Millán, los secretarios de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda y de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, el diputado nacional Carlos Zapata, el diputado Gonzalo Caro Dávalos, referentes de los ateneos de las Sociedades Rurales provinciales, entre otras autoridades.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés