Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores de la Quebrada del Toro se capacitaron en sanidad y manejo de animales a campo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/06/2023 11:29

Pequeños productores de la zona de influencia de la Ruta Nacional 51 y de la Ruta Provincial 127, participaron de la jornada de capacitación a cargo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Productores de la Quebrada del Toro se capacitaron en sanidad y manejo de animales a campo

Productores de la Quebrada del Toro se capacitaron en sanidad y manejo de animales a campo

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa trabajando para brindar apoyo al sector productivo de toda la provincia. En esa línea de acciones, y en respuesta a pedidos realizados en mesas de diálogo por pequeños productores de la Quebrada del Toro, un equipo integrado por profesional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dictó una capacitación sobre manejo de animales a campo y sanidad animal, en la Escuela 4474 del paraje Las Cuevas, ubicada en el kilómetro 110 de la Ruta Provincial 51.

Las temáticas abordadas fueron:

·Manejo de animales a campo: estrategias alimentarias, reproducción, parto, neonatología y cría de animales.

·Sanidad animal: principales enfermedades parasitarias, bacterianas y víricas que afectan a los pequeños rumiantes (ovinos y caprinos).

A la jornada de formación asistieron pequeños productores de los parajes Las Cuevas, Cachiñal, Imcamayo, Chorrillos, El Aguadita, Ingeniero Maury, Incahuasi, Punta El Agua, El Toro, Gobernador M. Solá, El Chañi, San Bernardo de las Zorras, Diego de Almagro, La Encrucijada,  Carrera Muerta y El Acay.

Los capacitadores destacaron la participación de productores de distintos puntos de la zona de influencia de las rutas 51 y 127. Además, expresaron que es fundamental seguir estando presentes en territorio para brindar asistencia en sitios alejados de las grandes ciudades, y continuar trabajando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas más urgentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés