Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores de Hickman y Dragones continúan recibiendo asistencia por la sequía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 04/12/2019 13:15

La Secretaría de Asuntos Agrarios continúa asistiendo a los pequeños productores que sufrieron las consecuencias del fenómeno climático que afecta la zona, mediante la entrega de bolsas con maíz.

Productores de Hickman y Dragones continúan recibiendo asistencia por la sequía

Productores de Hickman y Dragones recibieron asistencia por la sequía

Una comisión formada por miembros del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, viajó a las localidades de Hickman y Dragones para seguir acompañando a los productores rurales de esos lugares en el marco de la sequía que atraviesa esa zona.

En esta oportunidad recibieron asistencia que consistió en la entrega de bolsas de maíz para alimentar a sus animales. Esto se suma a los kits veterinarios que fueron distribuidos anteriormente en esos lugares.

El maíz fue distribuido entre los productores que cumplían con los requisitos de vacunación, marcas y señales de los animales, también teniendo en cuenta la declaración jurada que hizo cada productor y el análisis realizado por los técnicos de la secretaría.

Los kits veterinarios antes mencionados estuvieron compuestos por curabichera, Ivermectina 3,15% y mineralizante con aminoácidos para el desarrollo de actividades necesarias para el control sanitario de los animales.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Asuntos Agrarios dijo que "es de gran importancia trabajar con pasturas, planes sanitarios, nuevas tecnologías y asistencia técnica en la zona para mitigar los efectos causados por el clima y estar prevenidos en situaciones futuras”.

El Ministerio de Producción tiene presencia en la zona afectada instalada desde hace ya varias semanas, con Ignacio Chavarría, director general de Ganadería y Juan Garay, director general de Agricultura. Ambos trabajan en el territorio para escuchar las necesidades, realizar relevamientos y brindar soluciones a los productores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés