Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores de comunidades originarias serán capacitados en la Escuela Pública de Emprendedores itinerante

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 02/02/2023 14:23

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad articula el trabajo con la Delegación de Asuntos Indígenas y la Dirección de Planeamiento de Control y Gestión.

Productores de comunidades originarias serán capacitados en la Escuela Pública de Emprendedores itinerante

Productores de comunidades originarias serán capacitados en la Escuela Pública de Emprendedores itinerante

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó una reunión de trabajo con el subsecretario de la Delegación de Asuntos Indígenas Mariano Elecopde, y el director General de Desarrollo Económico Pierre Yves Herrouet.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Participación Ciudadana Santiago Alurralde y la directora de Emprendedurismo Virginia Storni.

En la reunión se avanzó con la planificación del recorrido que realizará la Escuela Pública de Emprendedores itinerante en el norte provincial durante los primeros cuatro meses del año. El principal objetivo es articular acciones para congregar a los productores y emprendedores de los departamentos San Martín y Santa Victoria, organizar grupos de formación de acuerdo a los rubros y concretar las capacitaciones con la especificidad requerida para los mismos.

“Venimos planificando de forma interministerial estas formaciones, para que las comunidades originarias del interior de la provincia tengan mayores herramientas para desplegar su potencial productivo”, afirmó la secretaria Acosta. Agregó que “desde el Ministerio de Producción también se brindará váuchers de herramientas que los ayudará a maximizar su trabajo”.
 
Los participantes serán instruidos en cinco módulos fijos de la EPE y se sumarán cursos y charlas de acuerdo a las necesidades por rubro y zona: el primero aborda la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo hablará sobre la inscripción y el registro de marca; en el tercero, se verá finanzas y costos; el cuarto tratará el marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico; y finalmente, en el quinto, se abordará la conservación y manipulación de alimentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés