Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores agropecuarios salteños plantearon propuestas e inquietudes al secretario de Agricultura de Nación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/10/2021 16:35

Las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en relación a la exportación de la carne motivaron un encuentro entre funcionarios nacionales, provinciales y referentes de las entidades agropecuarias. Se solicitó la modificación de cupos para la provincia y la apertura de la exportación de cuero.

Productores agropecuarios salteños plantearon propuestas e inquietudes al secretario de Agricultura de Nación

Productores agropecuarios salteños plantearon propuestas e inquietudes al secretario de Agricultura de Nación.

Las restricciones a la exportación de carne y la necesidad de previsibilidad y certidumbre para los productores ganaderos fueron los principales temas que se trataron durante una reunión que tuvo lugar hoy entre representantes de PROGRANO, la Cámara Regional de la Producción, la Cámara del Tabaco y la Sociedad Rural Salteña, funcionarios provinciales y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

Destacando la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar en territorio y desde una visión federal, los referentes de las entidades solicitaron se modifiquen los cupos para Salta y se abra la posibilidad de exportación de cuero.

“El objetivo de reunirnos con las delegaciones provinciales es poder conocer de primera mano cuál es la realidad que vive el productor”, explicó Solmi.

 “Esperamos que, a partir de este intercambio  pueda surgir  en el corto plazo una hoja de ruta diferencial que resuelva la problemática”, expresó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

Estuvieron presentes:  la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas,  el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría; Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco; Lucas Norris, presidente de Prograno;  Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Regional de la Producción; Joaquín Elizalde, vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña, y miembros de las comisiones directivas de estas instituciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés