Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Producto del aislamiento social mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19

Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 13/10/2020 00:40

La importancia de mantener medidas de prevención y protección y el cumplimiento de los protocolos sanitarios permitirá que los 5 departamentos que continúan en aislamiento, puedan superar esta instancia más rápidamente.

Producto del aislamiento social mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19

Producto del aislamiento social mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19

El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Francisco Aguilar insistió en la importancia de que las medidas de protección se mantengan en cualquier lugar o circunstancia “ya sea realizando alguna actividad física individual o en un restaurant. No debemos perder estás prácticas de protección, sino reforzarlas y mantenerlas durante los próximos meses, porque esto no termina en diciembre”.

Sobre la situación epidemiológica, el médico señaló que es compleja: “aunque estamos un poco mejor que hace 10 días atrás, producto del aislamiento en el que nos encontramos, mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19: en Capital pasó de 13 a 27 días; en el Norte casi llega a los 40 días, pero hay localidades como Cerrillos y Rosario de Lerma que aún tienen números preocupantes”.

Responsabilidad individual y colectiva

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas instó a la responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños.  “El aislamiento ha sido una herramienta muy importante para los departamentos de San Martín y Orán, que tenían una situación complicada pero que hoy afortunadamente han logrado salir del aislamiento y esto indica que las medidas que se tomaron fueron las correctas”, dijo el funcionario. 

Asimismo, destacó que “es importante que todos cumplan con los protocolos sanitarios, porque esto permitirá que los 5 departamentos que aún continúan en aislamiento, puedan superar esta instancia más rápidamente”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés