Productiva jornada de descacharrado en Vaqueros
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Descacharrado 13/05/2016 14:00El Ministerio de Gobierno colaboró con la Municipalidad de esa localidad salteña en la campaña que se realizó hoy contra el dengue, zika y chikungunya.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, acompañó a la Municipalidad de Vaqueros en la jornada de descacharrado que se realizó esta mañana para erradicar los lugares donde puede reproducirse el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
La de hoy fue la segunda vez que se desarrollan esas tareas de manera intensa en Vaqueros. Voluntarios y 10 camiones de la Municipalidad recorrieron las principales calles para recoger cacharros y recipientes que acumulan agua y que los vecinos ya no usan.
Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana, estuvo presente esta mañana en la localidad donde destacó la importancia de este tipo de campañas, especialmente la colaboración de la gente. “Desde el Ministerio de Gobierno las vamos a acompañar las veces que sean necesarias en coordinación con las comunas”.
El funcionario recordó que tareas similares se realizaron, también con el acompañamiento del Gobierno, en Rosario de Lerma, Campo Quijano y barrios de la Capital provincial
Fuente: Secretaría de Comunicación