Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

PRO Cultura continúa con su ciclo de conciertos de verano

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 16/02/2023 08:00

Esta noche, desde las 21 horas en Mitre 331, tendrá lugar un repertorio de importantes compositores salteños. Actividad con costo.

PRO Cultura continúa con su ciclo de conciertos de verano

ProCultura continúa con su ciclo de verano

ProCultura continúa con su ciclo de verano, en esta oportunidad el escenario tendrá como protagonista a Baltazar Aguilera, quien presentará “Un viaje a la música popular Argentina” y se realizará hoya jueves 16 de febrero a las 21 horas en las instalaciones de Pro Cultura Salta, ubicada en calle Mitre 331.

El artista ha iniciado sus estudios musicales a la edad de 9 años, tomando clases de teoría musical, piano y solfeo en el Instituto musical Schubert con la profesora Marta Alicia Herrera. Cursó el profesorado superior de Artes en música, con especialidad en piano, en la Escuela de música de la provincia de Salta “José Lo Giudice” tomando clases con los profesores, Botelli Arturo, Botelli Juan y Anderlini Javier. Se desempeñó como pianista y violinista en distintas orquestas e instituciones, Orquesta " Juana Azurduy" del Sistema de orquestas SOIJAr, Orquestas infantiles y juveniles del Bicentenario, Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia de Salta, Camerata de la Sociedad Italiana, Camerata Stradivari, Orquesta fundación Parnassos.

Fue Director de la Orquesta Infanto Juvenil Orán del Bicentenario de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y Director de la Orquesta Infantil y Juvenil de La Merced del programa nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario.

El Repertorio estará conformado por obras de José Juan Coco Botelli, Ariel Ramírez y Gustavo " Cuchi" Leguizamón

Esta presentación se realizará con un bono contribución.

Pro Cultura Salta es una Asociación civil sin fines de lucro, que se mantiene a través de la colaboración de socios institucionales, socios individuales, socios adherentes, socios fundadores y socios honorarios, más el aporte económico de empresas que auspician los eventos organizados por la institución. Su finalidad es la de propender a la elevación y desarrollo del nivel cultural de la población de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés