Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primeras jornadas Interresidencia Obstétrica del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 01/08/2022 05:49

Se realizarán en la primera semana de agosto, para residentes y profesionales, con una amplia temática que incluye interculturalidad y manejo alternativo del dolor en el trabajo de parto.

Primeras jornadas Interresidencia Obstétrica del hospital Materno Infantil

Primeras Jornadas Interresidencia Obstétrica

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto se realizarán las primeras Jornadas Interresidencia Obstétrica, organizadas por el hospital Materno Infantil con la denominación Saberes de Partería Profesional.

Las actividades son organizadas por el equipo de Obstetricia del nosocomio y están destinadas a residentes, médicos obstetras, licenciados en Obstetricia y enfermeros del área perinatal. Tendrán lugar el viernes 5 en el horario de 8 a 20 y el sábado 6, de 8 a 17, en el salón Ceibo del Hospital.

El temario incluye: manejo alternativo del dolor en trabajo de parto, salud sexual y reproductiva, rol profesional en la interculturalidad y en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), embarazo, lactancia materna, entre otros puntos.

El objetivo es fomentar la capacitación continua de los profesionales, promoviendo la actualización del contenido obstétrico e integrando prácticas no farmacológicas para el manejo del dolor en el trabajo de parto.

Participarán en las disertaciones, las licenciadas en Obstetricia Brunella Lauría, Rosario Herrero, Daniela Morales, Mariana Torchia, Magalí Arias y Valeria Torres, las médicas tocoginecólogas  Julieta Haro y Marianela Sierralta y la licenciada en Expresión Corporal e instructora de Esferokinesis, Maria Morosini.

Las jornadas cuentan con cupo limitado. El arancel para residentes es de $ 2500 y para profesionales, de $ 3000. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico residencialicobstetricia21@gmail.com Teléfono de contacto: 2634279628.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés