Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera reunión virtual del Consejo Provincial de la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/04/2020 11:00

Mediante un cronograma de encuentros, se prevé reunir a consejeras y referentes de Áreas de la Mujer de toda la provincia.

Primera reunión virtual del Consejo Provincial de la Mujer

Primera reunión virtual del Consejo Provincial de la Mujer

A través de un encuentro virtual se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de la Mujer. La propuesta es realizar varias comunicaciones para intercambiar experiencias y articular acciones de asistencia, capacitación y abordaje de situaciones de violencia familiar y de género con referentes de toda Salta.

Encabezó el encuentro la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón. En la oportunidad se agradeció el compromiso de cada una de las participantes y el trabajo que desarrollan en territorio. También se informó que las reuniones continuarán hasta convocar al total de consejeras.

“Estamos a su entera disposición para sumar a las tareas que encaran en cada uno de sus municipios”, indicó Reyes a la vez que recordó que en lo que respecta a asistencia, se encuentra disponible el equipo del Polo Integral de las Mujeres y en lo que refiere a capacitación, y particularmente con la implementación de la Ley Micaela, está la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. 

Cada una de las consejeras o referentes del interior provincial coincidió en la importancia de sumar recursos para asistir ante situaciones de violencia familiar y de género que se "acrecentaron en el marco de esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el COVID-19".

En la comunicación se marcó también la creación reciente de algunas áreas de la Mujer, por lo que se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los mecanismos de trabajo.

“En cada municipio vivimos distintas situaciones, y contamos con diferente tipos de apoyo desde la Intendencia. A eso tenemos que sumar acompañamiento y recursos para asistir”, señaló Ángeles Digiacomo de Los Toldos. 

Por otra parte, Rosa Zuleta de Cerrillos, resaltó la importancia de articular acciones con la Justicia y capacitar a todos los operadores ante casos de violencia, “se trabaja articulando con las Defensorías pero también es importante sumar a los agentes de la Policía de la Provincia con capacitación concreta para acompañar y no revictimizar”, expresó.

A través de un cronograma de reuniones se trabaja para reunir al total de los municipios, y promover así el intercambió de información y la articulación para el abordaje puntual de casos de asistencia. 

En este primer encuentro también participaron las consejeras o referentes de Áreas de la Mujer, Gabriela Sotelo de Apolinario Saravia, Soledad Saba de Orán, Alexandra Paloma de La Merced, Adriana Sarapura de Payogasta, y Carla Cordero de Tartagal.  

Por parte de la Secretaría de Derechos Humanos participaron también la subsecretaria de Igualdad de Oportunidad, Natalia Fuentes y el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés